lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña de Treinta Postales De Distancia de Sara Ventas

Hoy vengo a hablaros de esa corta novela. No sé cuántas páginas tendrá el libro en sí, pero el archivo ebook que yo tenía para iBooks tenía poco más de 300 páginas y lo acabé en 4 días.
Al empezar a leerla no me fijé en nada, dije: "vamos a leer esta", ya que no tenía nada más que leer y me había acabado los libros de Gabriel (comentados anteriormente). Soy algo reacia a leer novelas de autores y/o autoras españoles. Nunca me he gustado mucho lo nacional y siempre me he sentido más identificada con el mundo anglosajón, por lo que si leo algo de un escritor nacional lo más probable es que su historia no esté ambientada en España. Os preguntaréis a qué narices viene todo este rollo, bueno la cosa es que me sorprendió bastante leer que la historia estaba situada en Málaga. Mi yo de hace unos años seguro que habría cerrado el libro y habría pasado a otro, pero mi yo de ahora tiene una mente más abierta, por lo que seguí leyendo.
No es una gran novela ni nada por el estilo, pero entretiene y de algún modo engancha al lector, haciéndole querer saber qué va a pasar entre Sofía y Jaime, cuándo se darán cuenta de que ambos están loquitos el uno por el otro. Ya estoy desvelando demasiado.
Si yo fuera la escritora puede que le hubiera puesto otro título, porque hasta la mitad o más de la novela no podemos ver el porqué decidió llamar así la novela. Sí, para mí un título tiene que darnos una idea de qué irá la novela. También es una historia que podría haber dado mucho de sí. No me ha gustado demasiado el final, me ha dejado con ganas de más. Es como si cortara así de golpe la historia y yo me quedo como: ¿Y qué coño pasa ahora? No puede tenernos toda la novela deseando algo y cuando por fin sucede, acaba la novela. En definitiva, es una historia que podría haber dado de más, o que al menos podría dar pie a una secuela.
La reseña esta vez a sido corta, como la novela. Espero volver por aquí pronto con otra reseña.