domingo, 13 de octubre de 2013

Ahora quiero a un Gabriel en mi vida, ya no quiero a Grey.


Sí, eso es lo que pensé exactamente al acabar el primer libro escrito por Sylvain Reynard. ¿Queréis saber algo curioso? Pensaba que era una chica, pero no, al acabarme el segundo vi una pequeña biografía del autor al final del libro. 
Topé con el primer libro de la Saga del Infierno de Gabriel cuando una amiga mía de tumblr me lo recomendó. No sé cómo acabamos hablando de este libro, creo que fue cuando ella estaba buscando un libro, le recomendé los de Victoria Álvarez y al final acabé yo con un libro que leer cuando ni siquiera lo buscaba. Pero gracias a ella ya puedo decir que no quiero a un Christian Grey en mi vida, si no que quiero a un Gabriel Emerson. Si no os habéis leído el libro, leedlo y entenderéis porqué lo digo. 
Por cierto, no te recomiendo que leas el libro si no eres un apasionado de la literatura y si no crees que podrías soportar un ensayo de más de 400 páginas sobre la Divina Comedia de Dante, porque eso es lo que es, o al menos se podría decir que es algo parecido. El autor compara la historia de los protagonistas con la de Dante y Beatriz. 
Os dejo las sipnopsis de ambas novelas y luego seguiré comentando qué me ha parecido.

El Infierno de Gabriel
Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón.Tan enigmática como la identidad de su autor? El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.
El Éxtasis de Gabriel
Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad.Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en éxtasis de la sensualidad.Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe...¿Sucumbirán al deseo que los atrapa?En El Éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El Infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor que conmoverá profundamente a los lectores, no sólo en su corazón, sino también en su mente, su cuerpo y su alma, donde permanecerá para siempre. 
Desde mi punto personal y comparándolo con la trilogía de 50 Sombras de Grey, esta saga es mucho más rica en contenido cultural que la otra, y me cuesta creer que sea una fan fiction como la otra, porque simplemente yo no lo veo así. Las fan fictions se escriben para entretener y suelen ser muy ligeras de contenido, a no ser que esta fuera una fan fiction de Dante y Beatriz... entonces sí que tendría sentido.  Pero no quiero comprar esta saga con 50 Sombras, por lo que me dedicaré a comentar el libro, o en este caso, los libros.
En ellos podemos ver una clara evolución de los personajes, sobre todo de Gabriel. Según mi parecer, él es el que cambia más a lo largo de la historia, y ese cambio  ya se puede ver en el primer libro. Julia también cambia, deja de ser esa niña inocente y tímida y pasa a ser una mujer con más confianza en sí misma. Hay otros personajes que también cambian a lo largo de las novelas, pero prefiero centrarme solo en los dos protagonistas, puesto que son también los dos personajes a los que más se les puede notar el cambio.
En ningún momento sientes que hay "espacios" por la novela, eso de que pasa una cosa pero no sabes porqué ha pasado. Lo que quiero decir con eso es que está muy bien escrita. Se nota que el autor sabe de lo que está escribiendo, se nota que le apasiona todo el tema de Dante y Beatriz y de su época, de ahí que haya dicho anteriormente que las novelas son como una tesis sobre la Divina Comedia. Es la historia de amor de Gabriel y Julia comprada con la de Dante y Beatriz. Por supuesto que también en algunas ocasiones ciertos momentos de sus vidas son comparados con otras obras literarias, como la historia de Abelardo y Eloísa, haciendo referencia a que era una relación de profesor-alumna. También se cita a Shakespeare y otros autores reconocidos en el mundo de la literatura
Creo que ya he comentado todo lo más relevante sin sacar a la luz cosas de la trama que a algunos les podría estropear la lectura. Sé lo odioso que eso puede resultar y voy a intentar no hacerlo en mis próximas reseñas.
Si queréis mi consejo sobre si leer o no estas novelas, yo os diría que sí. Me han entretenido y han hecho que las horas que paso en el tren de camino a la universidad se pasaran volando. Ya mismo estoy mirando si puedo conseguir el tercer libro de la saga Gabriel's Redemption en inglés porque aún no ha sido publicado en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario