lunes, 29 de octubre de 2012

El fantástico mundo victoriano de Annabel Lovelace.


Hoy me he decidido a estrenar este blog que hace tantos meses creé para... no sé muy bien para que lo creé, pero su idea principal fue colgar las historias que escribo; aunque desde que empecé la universidad el año  pasado no he escrito mucho. Creo que mi imaginación ha decidido tomarse unas vacaciones muy, muy largas. Por lo tanto, he decidido hacer la reseña de la PRIMERA autora española que he leído. Sí señores y señoras, leéis bien. Hasta las navidades pasadas era muy reacia a la idea de leer una novela española, ¿pero qué puedo decir de Hojas de Dedalera? Me encantó y me atrapó desde el primer capítulo. Y estoy orgullosa de decir que lo tengo firmado por la autora, Victoria Álvarez. La conocí el Sant Jordi de 2012 en Barcelona, delante de La Illa de la Avinguda Diagonal. Esperé como media hora con una amiga, pero la espera no fue aburrida, ya que estuvimos hablando con la que creo que es su editora si la memoria no me falla... La mala suerte fue que me quedé sin palabras al tenerla delante. Pasé de estar hablando con normalidad con la editora, a ser un  manojo de nervios porque estaba conociendo a Victoria. Sin lugar a dudas, conocer a un escritor para mí es mil veces mejor que cualquier otra cosa en el mundo.

Empiezo dejándoos la sipnosis del libro: 
Londres, 1888.  
Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.  
Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.
Y ahora... mi opinión personal

¿Qué podría decir de esta novela que no sean elogios? Es fantásica. La forma en que narra la historia, la evolución de los personajes, lo vuelcos inesperados que da justo en los momentos oportunos. Simplemente me encantó. Me enamoré aún más de la época victoriana con esta novela. El estilo de vida ya me gustaba desde antes, pero el papel que las médiums tenían en la sociedad de aquel entonces era desconocido para mí hasta el momento en que tuve la novela entre mis manos.

Lord Rosenfield se ha convertido en otro de mis príncipes azules favoritos de la literatura. No creo que hoy en día queden hombres cómo él. Lástima que entre Annabel y él haya un mundo que los separa. Aunque aún así, Victoria ha conseguido hacer que una historia de amor que parecía no tener futuro, salga adelante. Con esto puedes ver que si quieres realmente algo, puedes llegar a conseguirlo, solo tienes que seguir luchando.

Sin mucho más que decir porque no quiero desvelar muchos secretos de la novela a aquellos futuros lectores, me despido con mi visión personal de como sería Lord Victor Rosenfiel y Annabel Lovelace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario